Como Octane Render… pero gratis.

Como Octane Render… pero gratis.

Bueno los que seguís el blog sabréis mi debilidad por Octane Render… su velocidad y las múltiples opciones de calidad que nos proporciona hacen de el una herramienta super interesante para añadir a cualquier flujo de trabajo, BIM o 3D a secas. Recuerdo que compré la licencia de Octane cuando aún era una versión beta…. lo probé me enamore y ya sabeis: «shut up and take my money» Si mi memoria no falla creo que fueron entorno a 70 u 80 euros… Una inversión que salio muy bien ;)

En el difícil mundo de la propiedad intelectual Octane se han mantenido sin versiones no legales desde que salió… y eso aunque parezca paradójico ha hecho que mucha gente no llegue ni siquiera a probarlo. Sin embargo cada vez que alguien lo ve funcionando el «wow» es inmediato…

Uno de los principales desarrolladores de Octane abandonó la empresa hace un tiempo… misteriosamente desde que este desarrollador abandono el proyecto el ritmo de implementaciones de nuevas funcionalidades ha decaído.

Pues bien este desarrollador ha sacado una motor de render propio: FStormRender. Un motor de render unbiased via GPU, rápido…

Cada cual que saque sus propias conclusiones… 

La parte buena es que por ahora es gratis!!! bien, ahora viene la parte mala…

Solo funciona en 3DS Max y … Octane esta en juicio con el creador del soft (su antiguo empleado) por lo que las ultimas versiones no se pueden descargar, pero vamos nada que una búsqueda por Google no pueda solucionar ;)

Algunas imágenes sacadas de la galería realizadas por:

http://www.pandm-studio.com/#/home/

mls1

pls2

Muy buena pinta!!!

Un saludo, Jose.

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"



A %d blogueros les gusta esto: