Formit se hace mayor!

Formit se hace mayor!

Tengo que reconocerlo… Formit me gusta! Aunar la facilidad de un «sketchup» con el mundo BIM es muy, pero que muy interesante. Desde las primeras versiones de Formit con una funcionalidad muy limitada, Formit ha ido creciendo sin pausa… y con esta última versión Formit se ha hecho mayor.

Junto a las aplicaciones habituales para ios, android y la web apps esta nueva versión trae una app de escritorio para windows:

formit windows

Con la aplicación para windows y una cuenta a360 vamos a tener un sinfín de posibilidades. Ya es posible trabajar sin problemas con o sin conexión, así que los viajes de tren los vamos a poder pasar «cacharreando» en el portátil con la aplicación.

Como Formit esta pensado principalmente para las etapas de diseño conceptual es muy interesante que incluso en la aplicación de escritorio hayan mantenido un modo touch.

Pero las novedades de esta versión son bastante sustanciales… no solo tenemos aplicación de escritorio… también tenemos un conexión con Dynamo!!!

Dynamo se esta conviertiendo día a día en el producto estrella de autodesk sirviendo de verdadero «pegamento» entre sus aplicaciones…

dynamoreach

Un graph subido en dynamoreach puede ser añadido dentro de Formit!

Formit_3

Junto a todas estas nuevas herramientas tenemos el convertidor para Revit con lo que cualquier objeto hecho en Revit vamos a poder usarlo dentro de Formit previa y conversión y viceversa…

Como os dije al principio Formit se ha hecho mayor… de pasar a ser un aplicación-pasatiempo se ha convertido en todo un ayudante para su hermano mayor Revit!

Para las fases iniciales de proyecto (diseño conceptual principalmente) Formit es ya una herramienta muy a tener en cuenta y la posibilidad de usarlo en un iPad o en una tablet hacen que su portabilidad juegue un papel definitorio a la hora de hacer uso de esta herramienta. Por cierto con el «converter» se puede pasar los archivos de sketchup a Formit… que tiemble Sketchup!!!

Un saludo, Jose.

 

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"



A %d blogueros les gusta esto: