BIM y VR… una buena combinación.

BIM y VR… una buena combinación.

IMG-20160217-WA0002Desde hace un tiempo estamos presentando a nuestros clientes las propuestas en Realidad Virtual… el efecto wow… se repite siempre que algún cliente se pone las gafas de realidad virtual. Si desde hace tiempo solemos hacer uso del BIMx para mostrar algunos proyectos el salto que supone la realidad virtual en la presentación de los proyectos es sustancial. La sensación de inmersión que se produce con la realidad virtual hace que el cliente puede «casi sentir» el proyecto. Si a esta capacidad inmersiva le añadimos toda la información que podemos gestionar a través de la de la información de un modelo BIM estamos sin duda ante un punto disruptivo en la forma de presentar los proyectos.

Ya existen proyectos muy interesantes sobre la aplicación de la realidad virtual en el entorno de la construcción…. Os imagináis poder hacer una revisión de armaduras entre un modelo virtual y la propia realidad… un «clash detection» entre la obra y el modelo de instalaciones… creo que no falta mucho tiempo para que estos «futuribles» sean el día a día.

Ahora mismo estamos «inmersos» en una colaboración con nuestro compañero y amigo Sergio Valadez (en la foto superior).

 

 

 

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"



A %d blogueros les gusta esto: