Sketchup… quien necesita sketchup teniendo Archicad… Archicad 16.

Sketchup… quien necesita sketchup teniendo Archicad… Archicad 16.

Llevo usando Archicad desde la versión 10, y tengo que reconocer que de todas la versiones de Archicad la que más promete con mucha diferencia es sin duda la versión 16. Si Archicad ya de por si es un programa inmejorable para la documentación, ahora aporta una nueva herramienta que viene a revolucionar la forma de usar y proyectar en Archicad. Una sola herramienta, pero tan versatil que equivale a decenas de herramientas en otros programas… Si Archicad 15 nos trajo la herramienta Shell, (con una pésima traducción «Estructura Complejas»… digo yo que le podían haber puesto «Laminas» ya que son estructuras que trabajan en regimen laminar) pues si Shell nos permitía crear multitud de geometrías con Morph (espero que dejen el nombre tal cual) , la nueva herramienta, podemos crear cualquier geometría que se nos ocurra… si cualquier geometría.

Con una sola herramienta podemos crear objetos de revolución, extrusiones, superficies, sólidos, superficies alabeadas…. cualquier geometría incluso algo parecido a las hypenurbs de Cinema4d.

En este vídeo podéis ver en funcionamiento las bondades de la herramienta que os comento.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

… Eso sí recordar que tanto Archicad, Revit, Allplan… son solo herramientas si no hay una gran idea detrás de tu proyecto Archicad no lo puede suplir (al menos por ahora… quien sabe si en próximas versiones…)[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"



A %d blogueros les gusta esto: