Vray for Revit. Toma de contacto.

Vray for Revit. Toma de contacto.

Hace un año o así, aproximadamente, vio la luz la primera beta de Vray for Revit. Vray es el motor de render estandar en el mundo archviz. Así que me lancé a probarlo. He de decir que la primera beta me dejo un sabor agridulce… Vray estaba allí pero no de la manera que uno esperaba. Me costó encontrar la filosofía con la que estaba resuelto el plugin. 

Vray for Revit esta pensado para funcionar como la cámara de tu móvil: point and shoot. Nada de parámetro raros, caches ni nada de esas cosas raras… Y eso al principio se te hace duro. Cualquiera que haya usado Vray en 3ds Max, se habrá «deleitado» con las multiples configuraciones que podemos realizar. Vray for Revit esta pensado para arquitectos, para el arquitecto que quiere chequear arquitectura, sin complicaciones. Optimizando los tiempos que se emplean con las configuraciones de Vray y consiguiendo resultados a la altura de Vray. 

Una vez que has entendido la filosofía de Vray te das cuenta de que cumple a la perfección su cometido. 

Las 3 betas hicieron su cometido a la perfección, arreglar errores y bugs… pero guardando novedades para la versión definitiva. 

Como he comentado la filosofia de Vray es componer y disparar. Para ello trae varias «configuraciones» de calidad y varias opciones para controlar la exposición. Muy sencillo: seleccionas la calidad y seleccionas la exposición de acuerdo al tipo de vista (interior, exterior…) y ya está… botón de render y al lio.

vray_revit1

Canal Denoiser – Vray for Revit

La calidad de los resultados es buena, en muchos casos muy buena. Los materiales que genera automaticamente son aceptables… pero si no nos gustan podemos «mapear» con materiales de vray con múltiples opciones (desplazamiento, fresnel, fadding…) 

Vray for Revit HDRI Dome Light

Es posible realizar imágenes 360 para realidad virtual, renderizar en red, renderizar por canales, salvar directamente al proyecto… ¡Un buen comienzo! ahora queda por ver como evoluciona. 

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"



A %d blogueros les gusta esto: