BIMServer… OpenBIM en acción.

BIMServer… OpenBIM en acción.

Esta semana en el máster de BIM Manager de Animum  vamos a ver como montar un BIMServer… no sabes lo que es bimserver?bimserver2

Pues lo primero debes darte un vuelta por bimserver.org donde puedes hacerte una idea de los que es bimserver, en pocas palabras es un servidor de modelos IFC, bueno es más cosas… pero como definición a grandes rasgos puede servir.

¿Por qué es tan importante un bimserver? Pues básicamente porque si tienes que colaborar con distintos agentes en un proyecto es un herramienta básica. Imagina un escenario en el que se esta colaborando con agentes que trabajan con Archicad, otros con Revit Mep, algunos con Tekla… como podemos ver nuestro modelo de una manera transparente y accesible de manera eficiente… pues con un Bimserver.

Las posibilidades de uso son increíbles…

bimserver1

Acceso a los modelos

charview2

Extraer información del modelo.

charview

Extraer información del modelo.

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"



A %d blogueros les gusta esto: