Nube de puntos en Revit – Modos de Color

Nube de puntos en Revit – Modos de Color

El uso de la nube de puntos cada dia es más habitual en el sector de la construcción. Muchos son los factores que han procurado que esta tecnología cada dia tenga más predicamento en nuestro sector. Entre los factores que han hecho posible esta «socialización» podemos destacar: la bajada de los precios de los equipos y de los sevicios, aparatos de menor tamaño y más facilmente transportables… y una que es casi más importante la posibilidad de usar la nube de puntos en los software más habituales. Hoy en día Autocad, Revit, Archicad… casi todos los software del mercado pueden utilizar ficheros de nubes de puntos.

RGB - Revit

En Revit la nube de puntos se pueden importar desde una multitud de formatos (indexados y sin indexar) aúnque sin duda el formato con el que mejor trabaja revit es el formato de Recap, carga muy rápido y no necesita indexar el fichero.

Una vez dentro de Revit las posibilidades de usar la nube de puntos son muchas… una de las más interesantes es la posibilidad de realizar levantamientos de edificios ya existente.

Para poder manejer la nube de puntos, Revit nos ofrece varios metodos de representación de la nube de puntos y esto a la hora de trabajar es muy útil.

Modo RGB

RGB - Revit

Modo Normales

4

Modo Intensidad

3

Modo un solo color…

2

Todos los modos tienen su utilidad, por ejemplo el metodo de normales nos sirver para de manera muy rapido para detectar modificaciones en la geometria. El metodo intensidad para detectar distintos materiales que reflejen de manera distinta….

¿Cuál es tu visualización favorita?

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"



A %d blogueros les gusta esto: