Bim en la vida real…

Bim en la vida real…

Cerca del comienzo de las clases en el máster BIM Manager en Animum una de las preguntas que más me hacen los interesados en el curso es si la metodología BIM sirve para proyectos «pequeños»… entienden que para proyectos grandes es muy útil pero que en los proyectos del día a día no le terminan de ver la utilidad.

En el estudio hace ya más de 10 años que en empezamos nuestra andadura BIM, y hemos pasado por distintas plataformas (Allplan, Archicad y Revit) y sin duda BIM sirve para todo. En el estudio hemos hecho desde centros comerciales, museos, viviendas… hasta proyectos pequeñitos de rehabilitación y desde que empezamos a utilizar BIM nunca hemos realizado ningún proyecto con CAD 2D…

Esta tarde el aparejador que trabaja con nosotros (muchos años de compartir luchas en las obras) nos ha mandado fotos de la visita de obra. Como se puede observar en pocos meses un proyecto que era una infografía se ha convertido en una realidad y como se puede apreciar en las fotos la fidelidad del modelo habla por si sola.

Nuestro cliente pudo ver la obra tal como iba a quedar en el momento adecuado (en fase de diseño de proyecto). Durante el proyecto de ejecución se calculó la estructura con Tricalc y mediante IFC se devolvió el modelo para comprobar que todo cuadraba y los pequeños cambios que siempre surgen en el cálculo… Las mediciones se realizaron sobre el modelo BIM…

IMG-20151006-WA0007 22

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"



A %d blogueros les gusta esto: