Coworking en Málaga – El invernadero.

Coworking en Málaga – El invernadero.

Hace unas semanas nuestros amigos Rocio y Jesús han abierto un nuevo «coworking» en Málaga (http://elinvernaderomalaga.com). Estoy seguro que a muchos «coworking» les puede sonar a chino o a palabreja rara de marketing… Pero el coworking es una modelo de trabajo que ha llegado para quedarse. Como usuario que he sido de un espacio de coworking os puedo asegurar que a día de hoy para los profesionales liberales supone una gran ventaja el compartir un espacio de trabajo… (pequeño spoiler)

invernadero

Si, un «coworking» no deja de ser una forma de «compartir» un espacio de trabajo… pero un coworking no es solo eso. Si fuera eso nos podríamos ir a cualquier centro de negocios y alquilar un despacho compartido. No, un coworking es mucho más que eso. En un coworking pagando una cuota mensual tenemos acceso a un espacio físico, unos servicios (telefonía, interntet….) Si lo piensas fríamente, muchas de los profesiones liberales no necesitan mucho más que eso hoy en día: un puesto de trabajo con conexión al exterior y una dirección física. Solamente con esto el coworking ya sería una magnifica idea, «compartir» gastos. Pero lo realmente interesante de un coworking no eso lo pagar menos por eso… es la sinergía que se produce entre los distintos integrantes de un espacio. Piensa en la cantidad de veces que trabajando piensas… si tuviera alguien que hiciera esto aquí al lado me vendría genial (alguien que te diseñe un logo, alguien que te calcule una estructura….) Pues en un coworking se trabaja así, codo a codo con otros profesionales que nos pueden ayudar (recíprocamente claro está) a desarrollar proyectos y actividades que de otra manera no podríamos… En un coworking la suma de compañero de trabajo más otro compañero siempre da más de dos… 

invernadero

El «invernadero» tiene una situación magnifica en Avda de Andalucía cerca del centro de negocios de la ciudad y cuenta con los servicios habituales un «coworking»… bueno ya lo sabes si estás buscando un espacio de «coworking» date una vuelta por el invernadero!

Un saludo, José.

Jose Gemez Jimenez
josegemez@gmail.com

José Gémez, nacido en Córdoba en 1977, arquitecto experto en BIM y coordinador y formador del Área BIM de Animum Creativity Advanced School. Concretamente en el Máster - BIM Manager con Autodesk Revit (Título Propio de la Universidad San Pablo CEU). Actualmente doctorando en BIM en la Universidad de Málaga, con la tesis "Tecnología BIM aplicada a la construcción"



A %d blogueros les gusta esto: